Canal Racing
Actualidad
RACING
El entrenador gallego debe pagar 300.000 euros al Hércules para poder firmar con el Racing. El equipo alicantino trata de retener a su técnico y le ofrece ahora un nuevo contrato de cuatro años
26 de junio de 2009
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
F. FERNÁNDEZ-CUETO.-

¿Será Juan Carlos Mandiá el entrenador del Racing en la temporada 2009-2010? Todo apunta a que sí, salvo que la última maniobra de su actual equipo, el Hércules, provoque un giro inesperado a la historia. Ayer, a última hora de la tarde, el Hércules reaccionó a los movimientos del Racing y ofreció a Mandiá un nuevo contrato de cuatro años de duración, con un importante incremento en su salario. De todas formas, en las oficinas de El Sardinero se mantiene la calma y se confía en la palabra dada por el representante del entrenador, García Quilón, y que Juan Carlos Mandiá firme hoy con el Racing.

Y es que después de días de especulaciones, de conversaciones con numerosos candidatos, de reuniones... el miércoles, por fin, Francisco Pernía, presidente del club santanderino, tomó la ansiada decisión. El entrenador del Hércules era el elegido para encabezar el nuevo proyecto verdiblanco. Pero la tarea no está siendo sencilla, y es que Mandiá todavía tiene contrato con el conjunto alicantino y para poder acabar en el Racing tiene que rescindir su relación contractual con al Hércules. La pelota está en el tejado del técnico y de su representante, ya que deben ser ellos los que abonen los 420.000 euros que supone desligarse del conjunto de Alicante. En concreto, la rescisión del entrenador tiene un precio de 300.000 euros y la de su equipo de unos 120.000.

Ayer, las reuniones se sucedieron en las oficinas del Hércules y, aunque el acuerdo parece cercano, lo cierto es que no acabó de cerrarse la operación fruto de la contraoferta realizada por el club alicantino. Y es que la posible marcha del gallego ha sentado muy mal entre los responsables del Hércules, que no parecen dispuestos a darle facilidad alguna.

En donde sí está cerrado el acuerdo (todavía sin firmar, como parece lógico) es entre el técnico y el club santanderino, que ayer pudo echar el telón a todo el proceso de encontrar un sustituto para Juan Ramón López Muñiz. El club cántabro sólo se ha puesto una condición, que el nuevo técnico llegue a Santander con la carta de libertad en la mano y que conseguir ésta no le suponga desembolso alguno.

El contrato

En principio, el club santanderino podría ofrecer al técnico un contrato de un año de duración, aunque también pueden barajarse otras alternativas. Una, como ya ocurrió en el caso de López Muñiz sería recurrir al modelo de una campaña más otra por objetivos.

De cerrarse el acuerdo, Juan Carlos Mandiá llegará a santander acompañado de sus cuatro ayudantes. Antonio Puche, segundo entrenador; Enrique Sanz, preparador físico; Alberto Escobar, ayudante; y José R. de la Fuente, preparador de porteros.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento