Canal Racing
Actualidad
RACING
El fútbol español se rinde ante la aparición de la última joya de la cantera racinguistaEl magnífico partido jugado por el centrocampista y su renovación con el Racing centraron todas las tertulias futbolísticas
11 de enero de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
F. FERNÁNDEZ-CUETO.-

Sergio Canales fue ayer el verdadero centro de atención en toda Cantabria. Los comentarios que se podía escuchar en cualquier bar, en cualquier grupo de amigos, tenían como protagonista al joven jugador del Racing. Y no era para menos.

Canales había sido el gran protagonista en la importante victoria conseguida el sábado por el Racing en Sevilla. Sus dos goles, dignos de cualquiera de las numerosas estrellas que adornan el panorama futbolístico español, han dado la vuelta al mundo. Su desparpajo, su calidad, su sangre fría... todas sus virtudes eran objeto de comentario por parte de los aficionados verdiblancos que han encontrado en el joven valor de la cantera verdiblanca a un nuevo Quique Setién, a un nuevo Munitis, es decir, a un nuevo ídolo.

Calificativos como genial, maravilloso, genial o galáctico acompañaban el nombre de Sergio Canales en las crónicas de los periódicos de toda España. El futbolista santanderino, que hasta ahora había deslumbrado a todos los aficionados racinguistas, ya es conocido en todo el país. Y es que después de su buen partido en el Santiago Bernabéu, en donde le fue anulado un gol totalmente legal, y de sus dos tantos ante el Espanyol en Cornellá, Canales se doctoró en el Sánchez Pizjuán, precisamente el campo de uno de los numerosos equipos que sueñan con tenerle en sus filas.

Un nombre en Primera

Sergio Canales, en apenas cuatro o cinco apariciones con el primer equipo del Racing ha conseguido lo que a otros jugadores les cuesta toda una carrera: hacerse un nombre en Primera División. Con sólo 18 años, la última joya de la cantera verdiblanca se ha convertido en uno de los jugadores más deseados de todos los que componen el panorama futbolístico español, algo que, paradójicamente, juega en contra de su equipo, el Racing.

En la actualidad, el conjunto santanderino se encuentra inmerso en plena negociación con el jugador y su padre, que hace las veces de agente. Francisco Pernía, presidente del Racing, ya ha presentado una primera oferta a Ángel Canales o más bien habría que decir que lo que ha presentado es algo así como una hoja de ruta para una negociación que el jugador, a base de goles y actuaciones deslumbrantes, se está encargando de hacer cada día un poco más dura.

La propuesta inicial presentada por los responsables del conjunto santanderino contempla un aumento considerable de las cantidades que percibirá el futbolista y un contrato de cuatro años de duración que comenzaría a tener vigencia a partir del día 30 de junio. A todo esto habría que añadir la propuesta deportiva, ya que el Racing es el único equipo que, a día de hoy, está en condiciones de ofrecer la posibilidades de que el joven futbolista disponga de minutos de juego.

Ahora, la pelota está sobre el tejado del jugador, que está valorando el ofrecimiento del Racing y que deberá ser quién dé una respuesta a Francisco Pernía, que sigue convencido -así lo aseguró en la junta de accionistas de la entidad celebrada el pasado mes de diciembre- de que Canales continuará en el club que preside.

Argumentos

Los argumentos que exhibe el club santanderino son contundentes. La oferta económica es importante y la duración del contrato, también. Y, por si fuera poco, el Racing se guarda en la manga una cláusula del actual contrato del jugador por la que, en caso de disputar más de 450 minutos en la presente temporada -algo que de seguir así será una realidad muy pronto- el futbolista estaría renovado por una temporada más de forma automática. En este sentido, desde el entorno del futbolista ya ha dicho que si el Racing decidiera acudir a este punto del contrato para prorrogar la estancia de Canales en Santander recurriría.

Sin embargo, la impresión que da es que no va a hacer falta entrar en litigios para resolver la renovación del centrocampista. El Racing, así lo han dicho con insistencia sus responsables, quieren que continúe. El jugador y su padre, también parecen que están en esta misma onda, aunque eso sí, no a cualquier precio.

Lo que está claro es que la renovación de Canales o, por contra, la salida del futbolista del Racing, es algo que se resolverá en un plazo de tiempo no demasiado largo. Eso sí, para conseguir que continúe deleitando a los aficionados verdiblancos, el Racing deberá pelear duro contra todos los equipos que se han postulado como candidatos a acoger al brillante centrocampista. El Sevilla ya le conoce de primera mano, como también sabe de sus virtudes el Real Madrid. El Barcelona, otro de los grandes está también al acecho, lo mismo que el Valencia. Incluso equipos como el Arsenal, siempre atento a la aparición de jóvenes valores maneja el nombre de Canales, un futbolista que a base de calidad y de goles está consiguiendo deslumbrar a todo aquel que, de una u otra manera, tiene que ver con el mundo del fútbol.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento