Canal Racing
Actualidad
fútbol
Inaugurada la nueva infraestructura multiusos de La Albericia, que lleva el nombre de Nando Yosu y que cuenta con una superficie total de 7.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas
2 de agosto de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Racing ya presume de nuevas instalaciones
Vista aérea de las instalaciones del Racing, con el nuevo edificio multiusos en la parte superior. / Foto: Javier Cotera
Sergio Herrero | Santander.-

Una vieja reivindicación histórica del Racing se ha cumplido hoy. El nuevo edificio de las instalaciones de La Albericia ha sido inaugurado hoy, con 14 meses de retrasos.

La nueva infraestructura multiusos fue estrenada por Nando Yosu, leyenda racinguista que da nombre al complejo. En el acto estuvo presente el presidente regional Ignacio Diego, el alcalde de Santander Íñigo de la Serna, el concejal de Deportes, Luis Morante, y el presidente del Racing, Francisco Pernía, entre otras autoridades.

Con una inversión de 4,5 millones de euros, las nuevas instalaciones tienen una superficie total de 7.500 metros cuadrados, divididos en tres plantas. En el sótano están los aparcamientos, la zona de almacenes, la sala de calderas y la lavandería. Además, se empleará un sistema para reutilización de las denominadas aguas grises.

En la planta baja están los vestuarios de todas las categorías, pero con acceso independiente para los futbolistas del primer equipo. En la primera planta se concentra el gimnasio, con terraza exterior cubierta para el trabajo físico, la zona de prensa y una residencia de nueve habitaciones para 18 jugadores. Además, un espacio para los médicos, otra sala de recuperación, un salón de actos y una cafetería con vistas a los campos número 1 y 2. Mientras, el sótano se ha reorganizado en aparcamientos, zona de almacenes, la sala de calderas y la lavandería, mientras que en la planta baja se ubican los vestuarios de todas las categorías, pero con un acceso independiente para los futbolistas del primer equipo.

Sobre las nuevas instalaciones 'Nando Yosu', que están financiadas entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional, Ignacio Diego ha afirmado que son "un orgullo" y que no tienen "nada que envidiar" a otras porque "son más modernas y están mejor equipadas".

El presidente de Cantabria ha recordado también su etapa como futbolista del Racing a las órdenes de Nando Yosu y ha afirmado que el extécnico racinguista le enseñó a tener "orgullo" por la camiseta y la tierra que representa y valores como "el sacrificio, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por las normas y el hambre por ganar".

Por su parte, el alcalde de Santander también ha querido ensalzar la figura de Nando Yosu, que sufre Alzheimer, y ha manifestado que es una persona por la que todo Cantabria "siente un especial aprecio" y por eso ha habido "unanimidad" para que las instalaciones lleven su nombre.

En cuanto a las instalaciones, De la Serna ha destacado que las nuevas instalaciones serán empleadas por el primer equipo del Racing, pero también por el filial, todas las categorías inferiores y "otros equipos de la ciudad".

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha afirmado que con este nuevo equipamiento el club cuenta con uno de las "mejores" ciudades deportivas de todos los equipos de Primera y Segunda División.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento