Canal Racing
Actualidad
RACING
Pablo Infante es el jugador más mediático de su equipo, gracias a sus goles frente al Villarreal
10 de enero de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'nueve' que sueña con subir a Segunda con el Mirandés
Pablo Infante celebra un gol anotado frente al Oviedo. :: AVELINO GÓMEZ
MARCO G. VIDART | SANTANDER..-

Reservado, metódico, humilde... Pablo Infante Muñoz (Burgos, 20 de marzo de 1980), ha pasado a ocupar -quizá a su pesar- páginas de periódico y minutos de telediario en los últimos tiempos. El delantero del Mirandés saltó a la primera plana del fútbol nacional tras ajusticiar al Villarreal con dos goles en El Madrigal y apear a los amarillos de la Copa del Rey.

Este empleado de banca en una oficina de Caja Círculo en Quincoces de Yuso, a 50 kilómetros de Miranda de Ebro, sigue con los pies en la tierra a pesar de que el Mirandés se haya convertido en uno de los equipos de moda del fútbol español. «Sé lo que soy y sé de dónde vengo. Tengo los pies en el suelo. Esto del fútbol son momentos. Como levantes un poco la cara, te la pintan», afirmaba el día después del pase del Mirandés a los octavos de final de la Copa del Rey tras ganar al Villarreal.

Su fama mediática no ha cambiado su rutina diaria, que se resume en levantarse, ir a trabajar a su oficina bancaria, comer, echar un poco de siesta y por la tarde entrenar con el Mirandés.

Admirador de Leo Messi, «el mejor», y con el gran deseo para 2012 de subir con el Mirandés «a Segunda División», el 'nueve' de los burgaleses reconoce, puestos a soñar, que le gustaría enfrentarse a Real Madrid o Barcelona en una hipotética final de Copa del Rey.

Real Burgos, Vadillos, Río Vena, Lemeño, Arandina y finalmente Mirandés han sido los clubes en los que ha militado este delantero de 1,75 metros y 70 kilos y que afirma que a día de hoy, no aceptaría ofertas «de un equipo de Primera o Segunda», todo por estar en un Mirandés con el que ha crecido como futbolista.

Como anécdota en la carrera futbolística de Infante en el Mirandés cabe resaltar que el pasado 26 de junio, el club burgalés se jugaba el ascenso a Segunda División ante el Guadalajara en el segundo partido del playoff. Era el encuentro más importante de la historia de los mirandeses. Un día antes, Pablo Infante estaba de boda. La suya. Esa noche tocó una cena ligera y a dormir, que al día siguiente había partido.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento