Canal Racing
Actualidad
AUNQUE LLUEVA O SOPLE SUR
13 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
ASÍ SE LAS PONÍAN A FERNANDO VII
Las paradas de Mario ante el Barça resultaron decisivas. :: J. COTERA
JAVIER MENÉNDEZ LLAMAZARES | .-

En ocasiones, para sentarse a escribir sobre el Racing es conveniente serenarse antes, dar un largo paseo, contar estrellas, consultar con la almohada o darse una ducha fría; lo que sea, con tal de quitarse de encima el cabreo que te traes de El Sardinero un par de veces al año; par de ocasiones que coinciden, cómo no, con la visita de los llamados 'grandes' a los Campos de Sport.

Menos mal que luego uno se tranquiliza porque, en caso contrario, acabaría escribiendo cosas como que la competición está adulterada, que para esto mejor que no vinieran y ya les enviaríamos los tres puntos por correo certificado o que si no sería mejor que los grandes se fueran a señorear a una superliga europea y a los demás nos dejasen competir con dignidad y justicia.

Lo de menos es que te ganen; o incluso cómo te ganen. Incluso aunque te vapuleen -tanto es el ruido mediático, tanta la propaganda que se les regala a diario, que ya todos damos por hecho que son héroes mitológicos y que tu único papel en toda esta función es contemplar y aplaudir-; no, lo verdaderamente intolerable es que ni siquiera tengas la más mínima opción de victoria, porque no se juzga a los dos contendientes con el mismo rasero.

Que sí, que sí; que ellos serán mucho mejores, más ricos e igual hasta más guapos que Ronaldo, pero entonces, ¿qué necesidad tienen de ayudas? Ya lo gritó un chavalín a mi lado: «¡Messi, no protestes tanto al árbitro, si vais a ganar igual!». Tras cada decisión arbitral, el pobre mordía con rabia su bufanda verdiblanca.

La conclusión del nuevo míster -«Hemos jugado tan mal.», aseguró- es acertada sólo en parte, porque el domingo ocurrió lo de costumbre en estos casos: el Racing salió con ganas -y no demasiado brío, eso es cierto- y durante los primeros diez minutos pudo contener al rival sin demasiados problemas. Hasta que al árbitro le pareció que la contienda ya estaba madura para la primera amarilla. Cualquier encontronazo era falta del Racing, y diez minutos más tarde llegó la segunda amarilla. Ambas para el pez chico, por supuesto. En ese momento, los nuestros tenían ya meridianamente claro que acercarse a menos de dos metros a un superhombre azulgrana era falta, y si además le mirabas mal, tarjeta.

A partir de ahí, claro que el Racing jugó mal; pero ¿qué se puede hacer contra el equipo de los rondos y los taconcitos, tan 'maltratado' por los árbitros que tienen un reglamento aparte, exclusivo para ellos y sus archienemigos merengues? Como mucho, defenderte como puedas y hasta dejarte zurrar, caso de Arana y Munitis, que comprobaron la dureza de las articulaciones de Dani Alves, quien además volvió a ofrecer una interpretación de Goya, como es su costumbre. Entretanto, más de un aficionado recordaba con nostalgia aquella tarde en la que casi destroza una valla de un testarazo, vestido de sevillista. El premio al actor revelación fue para Busquets, que también rayó a gran nivel.

Enhorabuena, eso sí, a todos los cántabros que fueron a animar al Barcelona, y que no se cortaron un pelo celebrando los goles y haciendo reverencias a los visitantes. Felicidades, porque con su apoyo al equipo contrario, lo mismo el año que viene pueden volver y animar también al Barça B.

Aunque esperemos que Álvaro Cervera y los suyos puedan evitarlo; aún es posible lograrlo y esta derrota no podemos tenerla en cuenta. Bajo el prisma del optimismo, quizá baste con repetir los resultados de la primera vuelta.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento