Canal Racing
Actualidad
RACING
El equipo afronta el partido en una situación muy delicada, con cinco bajas y con su técnico convencido de que es necesario más compromiso Álvaro Cervera carga contra sus jugadores horas antes del decisivo choque de hoy ante el Sevilla
22 de marzo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«En el vestuario hay gente que sobra»
El técnico Álvaro Cervera se dirige a sus futbolistas durante el entrenamiento matinal de ayer, celebrado en las instalaciones de La Albericia. :: CELEDONIO
SANTIAGO VELASCO | SANTANDER..-

Apenas 72 horas después de disputar el encuentro ante el Espanyol, el Racing se mide hoy al Sevilla en los Campos de Sport, en lo que se presenta como una nueva 'final' en busca de sellar la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los verdiblancos llegan al decisivo choque sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo ante los periquitos, pero con la necesidad vital de lograr los tres puntos. Un triunfo que les acerque a un objetivo que parecía difícil a comienzos de temporada y que hoy se ha tornado casi en utópico para los más que decepcionados seguidores racinguistas.

Por si fuera poco, a la delicada situación clasificatoria y a la pobre imagen que dejó el equipo en su desplazamiento a Cornellá-El Prat, se une el hecho de que la plantilla cuenta con cinco bajas importantes para el partido de hoy y con su técnico, Álvaro Cervera, convencido de que «hay gente que sobra» en su vestuario. Así de duro se mostró ayer en una entrevista concedida a Onda Cero Cantabria, y en la que apuntó de lleno al escaso compromiso que advierte en algunos de sus futbolistas. Según Cervera, sobran «por su forma de entrenar, de ver el fútbol y de entender lo que significa el Racing, que es mucho más que una cuestión de prestigio personal».

En sus declaraciones, el técnico confiesa que esperaba encontrarse «otro estado de ánimo» en la plantilla y que le hubiese gustado contar «con más tiempo» para detectar y encauzar este tipo de comportamientos, pero tiene claro que -se llame como se llame- «el que no trabaje como a mí me gusta no tiene ninguna posibilidad de jugar». Y fue más allá: «Aquí somos todos iguales y, a cada entrenamiento, alguno me lo pone más fácil».

Teniendo en cuenta estas afirmaciones y también las cinco ausencias con las que encara el encuentro, Álvaro Cervera tiene medio trabajo hecho. Casi puede completar la convocatoria de hoy por eliminación. En la portería no hay dudas. Toño causará baja segura debido a la microrrotura de fibras que sufrió ante el Espanyol en la parte inferior del gemelo interno de supierna derecha, por lo que el canterano Mario volverá a ser titular. De momento, en los tres partidos que ha disputado esta temporada -ante Levante, Rayo y Barcelona- ha demostrado que está preparado para asumir la responsabilidad.

Teniendo en cuenta las ausencias de los 'titularísimos' Bernardo -por contrato, ya que pertenece al Sevilla- y Francis -por sanción, después de ver la quinta cartulina amarilla el lunes-, la defensa es quizá la línea que más preocupa a Cervera. En todo caso, en la rueda de prensa que ofreció ayer se esforzó en no escudarse en las bajas: «Son cosas que están ahí y no podemos lamentarnos. Lo que hay que hacer es contar con los que están». De hecho dio nombres, los de Osmar y Christian, como futbolistas con más posibilidades para suplir el déficit de centrales: «Aquí cuenta todo el mundo y el que no hayan jugado hasta ahora no quiere decir absolutamente nada. Tienen que estar preparados».

Álvaro, lateral

Todo apunta a que el lebaniego Álvaro -con más opciones que José Picón- ocupará el lateral derecho y por la izquierda se espera que llegue a tiempo el sevillano Domingo Cisma, que no viajó a Barcelona por una fisura en una costilla. Ayer se ejercitó con cierta normalidad, pero será duda hasta última hora: «No es un problema grave pero es doloroso. Mañana -por hoy- le preguntaremos».

Después de la expulsión de Marcos Gullón, el centro del campo parece una parcela reservada para Gonzalo Colsa y el senegalés Pape Diop, aunque Edu Bedia está completando buenos entrenamientos y también tiene opciones de contar con algunos minutos. Adrián y Stuani son fijos en la mediapunta y en la delantera, y más teniendo en cuenta que fueron de lo mejor -o lo único- del Racing en el feudo blanquiazul de Cornellá.

Así las cosas, las dudas volverán a estar en las bandas. Con Jairo casi descartado, por lo menos para el once inicial, Munitis, Arana y Kennedy se jugarán dos puestos entre los tres. El 'gran capitán' es el 'recambio natural' del de Cabezón de la Sal en la izquierda, aunque el medio andaluz puede jugar en cualquiera de los dos carriles. Este año se le ha visto sobre todo en la derecha, parcela del campo que, a su vez, es en la que mejor se desenvuelve el sueco. Su 'guante' a balón parado, uno de los escasos activos verdiblancos en lo ofensivo, le convierten en una pieza importante de aquí a mayo.

Enfrente estará el Sevilla. Otro club en horas bajas y al que la victoria le hace tanta falta como a los cántabros en su objetivo de reengancharse a la pelea por Europa. Con dos triunfos, un empate y tres derrotas, los chicos de Míchel han sumado sólo siete puntos de dieciocho posibles desde la destitución de Marcelino, con el que el equipo estaba -incluso- más cerca de la zona UEFA.

Dos derrotas seguidas

Tras un empate en casa ante el Atlético y dos derrotas seguidas, en Gijón y el pasado sábado contra el Barcelona (0-2), la plantilla hispalense fue blanco de las críticas durante el encuentro ante los de Guardiola. La grada despidió con pitos a Reyes y Rakitic y, de hecho, el croata podría quedarse fuera de la alineación de hoy en beneficio de Trochowski.

Míchel rescata al lateral derecho Coke y al central argentino Fazio, que ya cumplieron sus sanciones y casi seguro que también recuperarán su sitio en el once. Sustituirán en la defensa a Luna y al bosnio Spahic, que ni siquiera ha viajado a Santander por su lesión en el psoas. Escudé y Fernando Navarro completarán la zaga hispalense y el chileno Medel el doble pivote. Palop estará bajo palos y en ataque formarán los 'puñales' Navas y Reyes, dispuestos a servir buenos balones a Kanouté y Negredo, que ya fue convocado ante el Barça y que esta tarde podría recuperar su sitio en el once titular.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento