Canal Racing
Actualidad
RACING
El exfutbolista, que abandonará la entidad a final de temporada, renuncia al contrato indefinido que tenía firmado
17 de mayo de 2012
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pinillos comunica a Corino su dimisión como técnico del club
Pablo Pinillos renuncia a seguir siendo técnico del club. :: A. FERNÁNDEZ
R. TORRE POO/M. MENOCAL | SANTANDER..-

Pablo Pinillos no seguirá la próxima temporada como técnico del Racing. El exfutbolista riojano, uno de los componentes del triunvirato, no está contento con su rol en el cuerpo técnico y por eso se entrevistó con el director general Antonio Corino para comunicarle su dimisión como empleado de la entidad, a partir de la próxima temporada. La noticia, hecha pública ayer en Onda Cero Cantabria, revela el malestar existente en el seno de la entidad por las decisiones tomadas por la secretaria técnica, actualmente tutelada por Juanjo González. Aunque Antonio Corino y Pablo Pinillos rehusaron hacer declaraciones al respecto, la decisión del riojano, según ha podido confirmar este periódico, es firme.

En el club acogieron con agrado la decisión, ya que uno de los asuntos pendientes que tienen encima de la mesa es la posible presentación en un futuro no demasiado lejano de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). De hecho, aunque la decisión de Pinillos le ahorraría al club una cantidad de económica, finalmente han decidido incluir su nombre en el documento que aún no es seguro que vayan a presentar para reducir tanto la plantilla como el resto de empleados de la entidad.

Tras colgar las botas de forma obligada (Pinillos tenía una acuerdo verbal con Pernía, la pasada temporada, para continuar un año más, que el expresidente no respetó), el defensa pasó a formar parte del cuerpo técnico de la entidad, tal y como recogía su contrato. Aunque en un principio su trabajo se centró en los despachos, la dimisión de Héctor Cúper le hizo saltar de nuevo al césped, en el denominado triunvirato. Junto a Juanjo González y Fede Castaños encabezó la recuperación deportiva del equipo. Tras la destitución de Juanjo González, Pinillos siguió en el cuerpo técnico, haciendo las labores de tercer entrenador. Sin embargo, el rumbo que ha llevado la secretaría técnica han obligado al riojano a tomar la decisión de no continuar, a pesar de tener un contrato firmado. No es demasiado habitual en el mundo del fútbol renunciar a un contrato, ya que lo normal es ser destituido.

Sin embargo, el exfutbolista ha preferido echarse a un lado como la misma elegancia con la que defendió durante su época de jugador la camiseta del equipo y con la que el año pasado acató la decisión de no ser renovado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
MULTIMEDIA
BUSCADOR AVANZADO
Vocento